De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su Art.88 y en estricto cumplimiento de las normas sanitarias contempladas en el estado de alarma y cuarentena Nacional por el Covid-19, el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal entregó los libros contentivos de la Memoria y Cuenta correspondientes a su gestión 2019.
El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la alcaldía, con la presencia de la abogada María Otaiza contralora Municipal y los concejales del municipio, a diferencia de años anteriores cuando el pueblo de Soledad pudo acompañar a su alcalde en tan importante evento, no obstante Vidal precisó que las normativas de salud ante la contingencia prohíben la aglomeración de personas, en consecuencia lo más prudente es presentar la Memoria y Cuenta cumpliendo con estrictas medidas de seguridad sanitarias como el uso de mascarillas y guantes.
Destacó que las áreas de gestión donde se destinó mayor inversión y reivindicación por parte del gobierno municipal son: Social con aportes y ayudas sociales a personas y familias vulnerables. Salud: a través de la dotación de insumos, medicamentos, equipos médicos, a los centros del municipio incluyendo el ambulatorio Juan de Dios Holmquist, jornadas y abordajes de salud. En el área de electricidad con la colocación de luminarias para mejorar el alumbrado público, reparación y mantenimiento de líneas, red eléctrica y conexiones domiciliarias, así como en la subestación Soledad.
Prensa Alcaldía de Independencia/RCM