El Sistema Geológico Colombiano informó de un temblor a las 5:59 de la mañana de este miércoles, de magnitud 5,7 con epicentro en el municipio de Mompox, en Bolívar. La profundidad fue de 65 kilómetros.
El temblor se sintió muy fuerte en varias poblaciones del país, como Cartagena, varios municipios del centro y sur de Bolívar, en una amplia zona rural de Antioquia; en Barranquilla, en Cesar, en Magdalena, en Santander, en Bogotá y Manizales. Algunos estados fronterizos con Venezuela han reportado que también lo sintieron.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cartagena, Fernando Abello y su homólogo en Bolívar, Ariel Zambrano, manifestaron que tras un rápido barrido no se reportan daños en la ciudad ni en los municipios.
“Recopilamos información de los comités de emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas. Sí tenemos reportes de prácticamente toda la ciudad en la que se sintió el temblor, pero sin consecuencias hasta ahora”, manifestó Fernando Abello.
YVKEMundial