Un equipo de la cadena CNN fue arrestado mientras cubría en vivo las protestas en Mineápolis (Minnesota), que estallaron a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial, lo que ha desatado indignación nacional.
La Policía asegura que los periodistas fueron arrestados porque se les dijo que se movieran y no lo hicieron.
«Se identificó claramente como un reportero y explicaba respetuosamente a la Policía que el equipo de CNN estaba allí y se alejaba como se lo pedían, y luego, por alguna razón, fue puesto bajo custodia policial en vivo», comentó el presentador.
«Nunca había visto nada así», agrega el presentador en varias ocasiones.
La muerte de Floyd
El lunes de esta semana, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a Floyd por presuntas sospechas de «fraude en curso». Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado y tirado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.
El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata y protestas masivas en toda la ciudad. Cuatro agentes de la policía local han sido despedidos tras conocerse los hechos.
RtNoticias