A juicio del miembro y dirigente del equipo Estadal del PSUV en Bolívar, Horacio Alarcón Basabe, El Cardenal Urosa Sabina debe definir su rol ante el país, debe definir si está del lado del pueblo, o si está de acuerdo con el bloqueo, las sanciones y el robo q está haciendo la oposición radical desde el gobierno de Trump contra el país.
Recordó Alarcón que desde que Hugo Chávez les pidió a la dirigencia eclesiástica, que dejaran el cerco contra el pueblo más pobre, ellos ¡se la juraron al proyecto revolucionario!
A juicio de Alarcón, la cúpula eclesiástica de humanista no tiene nada, las últimas declaraciones de algunos monseñores y obispos han sido para criticar al gobierno lo que se traduce en un acompañamiento a la gestión de Guaido, Borges, Ledezma y Machado, fíjense que ninguno se pronunció contra el robo de Citgo, por ejemplo.
Esta sentencia de Urosa contra la decisión de uno de los poderes del este país es una franca continuidad de declaración de la guerra que han sostenido para apoyar el radicalismo opositor.
No olvidemos que hasta las Guarimbas apoyaron y hoy que estamos en tiempos de definiciones, Urosa debe hacerlo, o está del lado del pueblo o está del lado de Trump, Duque, Bolsonaro, Lenin Moreno entre otros traidores y anticristos.