26.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Roniel Farías: Debemos rescatar a nuestra universidad de oriente urgente

***Trabajarán en promover el rescate de la Casa Más Alta del Oriente Venezolano, de las ruinas producto del actual sistema que rige el país

En un amplio recorrido por la sede de la Universidad de Oriente en Sabanita, egresados y estudiantes alertan del colapso que vive la UDO, producto del robo indiscriminado, y responsabilizan al Gobierno de Maduro por la terrible situación que vive la principal universidad del oriente venezolano.

La UDO fundada en 1958, se creó como una casa de estudios nacional, pública y autónoma, de la que han egresado miles de profesionales en diversas carreras. Hoy atraviesa la peor situación en 62 años de su fundación, producto de saqueos y hurtos de sus bienes ¡Es Urgente ayudar a la casa de estudios!

Egresados de la UDO, aseguran trabajarán en promover el rescate de la Casa Más Alta del Oriente Venezolano, de las ruinas producto del actual sistema que rige el país. Convocan a crear un frente en defensa de la universidad e iniciar ciclos de reuniones con sectores públicos y privados, ya que delincuentes saquean ante la mirada de los cuerpos de seguridad.

“En el recorrido que realizamos por la escuela Ciencias de la Tierra, ubicada en la parroquia La Sabanita, realizada por egresados y estudiante de la casa más alta, se evidencia el saqueo que vive el campus udista, se llevaron techos, repuestos de vehículos, comedor, aulas, laboratorios, bibliotecas, salones de especialidad absolutamente todos los espacios fueron víctimas de robos y los cuerpos de seguridad no cumplen con su labor de proteger los bienes universitarios”, dijo Carlos Besson.

“No es justificable que los entes de seguridad con conocimiento de la situación, no puedan prestar el cuidado de las instalaciones, indicó el ex dirigente estudiantil Roniel Farías, no podrán vencer a la casa más alta del oriente venezolano.

Farías, también miembro de la FCU en varias ocasiones, afirmó que el Gobierno juega a desaparecer la autonomía Universitaria del bastión de lucha oriental, pero no podrán vencer a la Universidad y a los udistas “La universidad de Oriente es un sentimiento de lucha, esparcidos en todo el país y no vamos a doblegar la lucha por un mejor país”.



“La crisis actual debemos transformarla en acción para lograr la libertad y recuperar la universidad para nosotros y nuestros hijos, el llamado es a organizar un gran frente de lucha en defensa de nuestra institución, todos en defensa de la universidad, del pueblo venimos hacia el pueblo vamos”, finalizó Farías. Prensa Voluntad Popular Bolívar.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img