Un grupo de vecinos y comerciantes pidió formalmente a la justicia que declare «nociva» para la comunidad la celebración del mitin en Jacksonville (Florida) en donde el presidente Donald Trump aceptará en agosto la nominación republicana para las elecciones del 3 de noviembre.
En concreto requieren que el acto que marcará el final de la Convención Nacional Republicana (NCR) y está previsto celebrar en la VyStar Veterans Memorial Arena el 27 de agosto sea declarado contrario a «la salud, el bienestar y los derechos de propiedad de los demandados y en particular a la salud y el bienestar de la comunidad de Jacksonville».
En la demanda, aparecen mencionados el presidente Trunp y su equipo de campaña, la municipalidad de Jacksonville, como propietaria del estadio, y la empresa ASM Global, que lo administra.
Florida es actualmente es uno de los focos de contagio en Estados Unidos con 223.783 personas contagiadas y 3.889 fallecimientos acumulados desde el 1 de marzo pasado. La enfermedad se está propagando a un ritmo de 7.000 a 11.000 casos nuevos diarios.
EFE