25.7 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

La verdad sobre los alimentos procesados

De seguro en muchos de tus intentos por bajar de peso has escuchado o te han indicado que debes eliminar por completo de tu alacena los productos procesados, esos que han sido parte de tu alimentación por mucho tiempo, pero resulta que con el pasar del tiempo tu cuerpo no está siendo favorecido por lo que  vives en una constante restricción de lo que crees te hace mal pero que al poco tiempo continuas ingiriéndola sin entender el proceso por el que estás pasando.

La wed Gymvirtual reconocida por su contenido en nutrición y entrenamiento en una de sus publicaciones nos comparte información acerca de lo que son los alimentos procesados y por qué no es beneficiosa para nuestro organismo.

Explica que dichos productos son denominados así por ser expuestos a un conjunto de procesos dentro de  una cadena de producción a nivel de industria alimentaria.  Indagando un poco más encontramos que el término «alimento procesado» hace referencia al producto que resulta de aquellas acciones que cambian o convierten la materia vegetal o animal cruda en un producto seguro, comestible y que se disfruta y saborea mucho más; sumándole las distintas estrategias con potencial creativo del procesador para que estos se transformen en alimentos sabrosos y atractivos a la vista y paladar. Para un mejor entendimiento, su naturaleza es altamente alterada y por ende lo mismo pasa con tu alimentación.

Digamos que entre los no procesados están: la fruta, la verdura, los huevos, la carne o el pescado. No obstante, se encuentra un cierto grado de procesamiento, dependiendo de su proveniencia.

 El término «alimentos procesados» se emplea con un cierto desprecio y muchas veces son llamados como alimentos malos, sin embargo no se pueden etiquetar como tal, ya que no se puede negar su delicioso sabor, lo que se recomienda es el adecuado, moderado y controlado consumo de estos, para que tanto tu cuerpo como tus gustos no sean afectados. ¿Qué alimentos procesados encontramos que son saludables?

Alimentos que puedes agregar a tu dieta sin temor alguno:

Panes integrales: Hay que intentar evitar el pan blanco o de molde refinado. El pan más saludable es el que tiene más porcentaje de harina integral y ricos en fibra.

Legumbres en bote o congeladas: Son un buen procesado. El hecho de comprar legumbres ya cocidas nos facilita mucho las comidas.

Harinas de legumbres o frutos secos: Ideales para cocinar bizcochos o emplear en la cocina. No hay que abusar pero sin duda será más saludable que la harina refinada.

Cereales integrales: Como la pasta o el arroz.                                                               

    Frutas y verduras cortadas, envasadas o congeladas: La mejor opción siempre será comprar la fruta y verdura fresca y de temporada, pero comprarla envasada o congelada también es una opción bastante aceptable

 ¿Qué alimentos procesados no son tan buenos? ¡El azúcar está donde menos te lo esperas!

   1 botella de refresco de 500ml – 53g de azúcar

   1 lata (33ml) de refresco azucarado y carbonatado: 35g de azúcar

   1 pizza individual: 17g de azúcar

   2 tostadas de pan de molde: 6g de azúcar

   6 galletas (38g) normales básicas – 12g de azúcar

   6 galletas saladas (25g) – 1,9g de azúcar

   Zumo de frutas y leche – 24g de azúcar

   2 cucharadas de cacao soluble – 15g

   100g de chocolate blanco o con leche – hasta 60g de azúcar

   100g de golosinas y chucherías – 56g de azúcar

   1 cucharada (13g) de tomate frito – 1g de azúcar

Una vez que ya conocido lo referente a “alimento procesado”, Gymvirtual  te invita a la sabia elección de los alimentos que decides agregar a tu dieta, con el fin de encontrar ese equilibrio entre lo bueno y lo no tan bueno.

Redaccion E/A

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img