Prensa CM/CLALDGC.- La comisión de Legislación, Asuntos Laborales, Derechos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal de la capital bolivarense inició la difusión del proyecto de la Ordenanza que regula el suministro de agua potable en el Municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
El presidente de esta comisión, concejal Alexander Jiménez (PCV) señaló que el objetivo de este instrumento es “evitar la propagación de enfermedades en los puntos de distribución de recarga que no estén autorizados por el municipio y la Contraloría sanitaria”.
Explicó el edil que es importante para los legisladores que es una manera de controlar la salubridad, y la proliferación de enfermedades gastrointestinales en la distribución de agua o puntos de recarga y camiones cisternas.
Añadió que esta Ordenanza contempla regular las tarifas para estos dos expendedores, porque “para nadie es un secreto que aumentan el valor del suministro de agua, que casi en su mayoría es gratuita”.
Jiménez hizo énfasis que esta ordenanza no persigue a los nuevos emprendedores quienes han invertido en el municipio capitalino, pero es necesario que cumplan con lo establecido en la providencia administrativa de la contraloría sanitaria y lo establecido en este instrumento legal.
La consulta pública del proyecto de creación de la Ordenanza está disponible para la participación de los ciudadanos en el siguiente enlace: https://concejalalexanderjimenez.blogspot.com/2019/07/proyecto-de-ordenanza-que-regula-el.html. El concejal advirtió que allí está el proyecto y adicional está el cuestionario que consta de 9 preguntas cerradas y una abierta para que el usuario lo llene y dé sus aportes.