Al preparar la ensalada normalmente se quiere hacer más atractiva a nuestra vista y paladar, y añadimos los ingredientes que pensamos no van a afectar nuestra dieta, un poquito de esto o un poquito más de aquello; si es verdad que es tedioso calcular calorías también es importante por lo menos manejar la información de lo que consumimos y es por ello que a través del equipo de Gymvirtual puedes saber cuántas calorías añadimos de más, por ejemplo:
1. El vinagre: Es quizás uno de los ingredientes que más usamos para darle más sabor a nuestros platos, pero piensa que el vinagre no aporta apenas calorías. Generalmente, es agua con ácido acético y otros tipos de ácidos dependiendo del producto, así que por cada 100 ml aporta 4 kcal.
2. Frutos secos: Los frutos secos son muy calóricos, pero tienen muchísimos beneficios para el organismo: ricos en grasas “buenas”, en proteínas y en vitaminas. 100 gramos de un cóctel de frutos secos tostados sin sal tiene un total de 663 calorías.
3. Salsa césar: Cuidado con los amantes de esta salsa porque añaden muchas calorías a la ensalada. 100 gramos de salsa césar contienen 330 calorías, con un total de 33 gramos de grasa (5,4g saturada).
4. Aceitunas: No engordan tanto como pensamos, lo que engorda es el aliño que contienen. No importa sin son verdes o negras, la verdad es que el aporte calórico no varía mucho. 1 porción de 10 aceitunas pequeñas verdes aporta un total de 42 calorías, mientras que 1 porción de 10 aceitunas pequeñas negras aporta un total de 36 calorías.
5. Queso: Si usamos un queso fresco nuestra ensalada será más baja en calorías que si utilizamos otro tipo de queso. El queso que más calorías tiene por 100 gramos es el de cabra curado (450 gramos) seguido del cheddar (400 calorías), y de los cabrales (390 calorías). El queso que menos calorías tiene es el queso fresco (solo 50 calorías por 100 gramos).
Si eres de los que usas estos ricos ingredientes en la preparación de tu ensalada, esperamos haber sido de provecho, y tomes en cuenta la porción que decidas añadir de acuerdo a tu dieta y estilo de vida, y siempre ¡disfruta de lo que cocinas!
Redaccion E/A