El gobernador del estado brasileño del Amazonas, Wilson Lima, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus, con lo que se une a otros 11 mandatarios regionales del país en contraer la COVID-19, además del propio presidente Jair Bolsonaro.
En un video subido en sus redes sociales, Lima informó que recibió el diagnóstico positivo este jueves y que seguirá trabajando remotamente mientras cumple el aislamiento social determinado por las autoridades sanitarias.
«Mi estado de salud es bueno, pero voy a seguir todas las recomendaciones médicas y a partir de hoy estoy en aislamiento», manifestó el gobernador en el corto video publicado en su cuenta de Twitter.
Igualmente instó a la población de su estado, uno de los más castigados por el coronavirus en el inicio de la pandemia y que vio su sistema sanitario y funerario colapsar hace unos meses, a seguir las recomendaciones de salud, como «usar mascarillas, alcohol en gel, mantener el distanciamiento y, si posible, quedarse en casa».
EFE