CARACAS.- El abogado, Ignacio Ramírez, aseguró que hasta el momento las autoridades no han determinado los motivos ni el paradero del sociólogo Carlos Lanz, del cual no se tiene información desde el pasado 8 de agosto.
«No hay un factor de tipo familiar, no hay un factor de salud que haya impedido que él se desoriente. Muy por el contrario, toda su familia, y particularmente sus hijos, han aclarado con suficiente elementos de juicio que Carlos se encontraba en perfectas condiciones de salud física y mental», comentó.
En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, descarta la hipótesis de que Lanz haya sido una persona incómoda a cierto sector político del país, a pesar de que sus familiares hablan de desaparición forzosa, una figura que, según explicó Ramírez, «también se le puede acreditar a grupos con fines terroristas».
«Carlos era una persona que era solicitado como un expositor con experticia en materia de seguridad y defensa que lo convertían más bien en un tema de apoyo»
Ramírez señaló que «yo no salvo de responsabilidad a nadie en particular, a nadie pero a nadie, ni siquiera al Estado», pero no se debe caer en la especulación y la conjetura ante la falta de evidencias.
Unión Radio