Los bancos en todo el país permanecerán cerrados hasta el 23 de agosto tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de una nueva semana de cuarentena radical para evitar la propagación del coronavirus.
Los usuarios deberán hacer uso de los canales electrónicos para poder movilizar sus cuentas bancarias.
Durante esta semana solo podrán laborar los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, y comunicación.
“Todo el país: vamos a siete días de cuarentena radical. Muy radicales, bien organizaditos”, dijo Nicolás Maduro el domingo 16 de agosto en cadena nacional.
La decisión de retomar el aislamiento forma parte del esquema de confinamiento llamado 7+7, el cual, implementado desde junio, alterna siete días de cuarentena radical con siete de flexibilización.
Las instituciones bancarias retomarán sus actividades cuando el régimen anuncie una nueva semana de flexibilización de algunos sectores.
Cobro de pensiones
El cobro de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales coincidió con la semana de cuarentena radical.
El IVSS anunció que este lunes se realizará el depósito de 400.000 bolívares, correspondiente al mes de septiembre.
Debido a que los bancos se mantendrán cerrados, instaron a los beneficiarios a hacer uso de los canales electrónicos de la banca.
Los pensionados podrán hacer uso del dinero con tarjetas de débito o esperar la semana de flexibilización para ir a los bancos a buscar el dinero en efectivo.
Venezuela alcanzó el domingo un total de 33.755 casos confirmados y 281 fallecidos por el coronavirus.
El Nacional