El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que de los nueve implicados, dos ya están detenidos e imputados por homicidio y uso indebido de armas de fuego.
El Ministerio Público libró nueve órdenes de aprehensión contra funcionarios del FAES vinculados con el caso de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Cabimas, estado Zulia, donde resultaron fallecidas dos personas, en la sede de Guacamaya Tv.
Informó que el Ministerio Público designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, y que las primeras diligencias de investigación han arrojado como responsables a los Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano, Oficial agregado Nerio Alvarez, y al agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión.
«Se determinó que los hoy occisos se encontraban de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento», dijo el fiscal, al añadir que recibieron disparos certeros a mediana distancia de entre 4 y 6 mts. Precisó además que Andrés Zacarías recibió dos disparos, mientras que Víctor Torres recibió un disparo.
Condena el fiscal que, «no contentos con esto, los funcionarios regresaron al sitio del suceso y robaron los equipos de la televisora comunitaria, así como otros bienes que había en la casa».
Estos funcionarios «avalaron las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos», destacó al cuestionar que elaboraron y firmaron actas simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas.