Es sabido que uno de los medicamentos más utilizados para tratar problemas estomacales, como la gastritis, el ardor de estómago o la indigestión es el omeprazol y es que la función principal de este fármaco es encargarse de anular la actividad de las células parietales del estómago, por lo que el estómago reduce la producción de ácido en un 95%, así lo expresa uno de los artículos de la página web Biotrendies, de igual manera explica que aunque es un medicamento muy adecuado para acabar con estos problemas gástricos, existen alternativas naturales al omeprazol que pueden proporcionar unos beneficios muy parecidos y sin efectos adversos.
Así, el equipo de profesionales de Biotrendies comparte algunos de los remedios naturales para combatir los problemas estomacales y evitar los posibles efectos secundarios del omeprazol:
Té de jengibre
Uno de los principales beneficios del jengibre es que permite mejorar las digestiones, gracias en parte a sus propiedades naturales para facilitar el movimiento regular del esófago, el estómago y el intestino. De esta manera, los alimentos se procesan mucho mejor y se sintetizan los nutrientes de una forma adecuada. Puedes preparar una infusión de jengibre y canela para sustituir el omeprazol. Para ello, coloca tres rodajitas de jengibre en una taza con agua muy caliente y una ramita de canela. Deja reposar la infusión unos 10-15 minutos y tómala después de comer.
Jugo de aloe verde y canela
El aloe vera es también una de las mejores alternativas naturales al omeprazol. Corta 2 hojas de aloe vera por la mitad, de forma transversal, y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Después, coloca la pulpa y el agua en la licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla líquida. Toma una cucharada de jugo de aloe vera todos los días, en ayunas, a primera hora de la mañana para proteger tu estómago el resto del día.
Bicarbonato de sodio
Este es uno de los antiácidos naturales por excelencia y una de las mejores alternativas naturales para sustituir el omeprazol. Ten en cuenta que está contraindicado en personas hipertensas debido a su alto contenido en sodio, por lo que es conveniente contar con el consejo del médico antes de consumirlo. Para aprovechar sus beneficios y mejorar las digestiones, añade una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua y bebe inmediatamente, después de comer.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un aliado perfecto para controlar las molestias de la acidez de estómago. Para evitar estos problemas estomacales, puedes añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo una vez al día, antes de la comida principal. De esta manera, podrás proteger tu estómago y evitar molestias durante la digestión.
Jugo de col y patata
Preparar una mezcla de jugo de col y patata es otra de las opciones que puedes emplear para sustituir el omeprazol de forma natural. Además, resulta un gran cicatrizante estomacal. Tan solo deberás tomar un licuado fresco (alrededor de 50ml) por las mañanas, con col y patata cruda. Recuerda tomarlo en pequeños sorbos.
Asimismo te recuerdan que nunca se debe sustituir el tratamiento que tu médico te prescriba, al igual que siempre seguir las indicaciones de tu médico, una dieta baja en grasas y abundante en frutas y verduras, evitar alimentos con azúcares procesados y practicar ejercicio físico moderado.
Redacción E/A