Sin tiempo para golpes de pecho por la derrota 3-0 ante Colombia en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, la selección de Venezuela enfrenta este martes a Paraguay. El encuentro será parte de la segunda jornada de la clasificatoria suramericana rumbo al Mundial Qatar-2022.
La Vinotinto buscará reacción en casa, en el Estadio Metropolitano de Mérida, para olvidar los traumas del difícil nacimiento del ciclo de Peseiro.
“Tenemos otro partido para intentar ganar y conseguir el camino que buscamos”, comentó el defensor Roberto Rosales después del revés sufrido, sellado por goles de Duván Zapata y, por partida doble, Luis Fernando Muriel.
El Paraguay del argentino Eduardo Berizzo acude a la cita después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.
Después de la accidentada puesta en marcha de Venezuela del viernes, Peseiro reconoció que baraja alternativas para enfrentar a Paraguay. “Podría pensar en hacer otra cosa”, dijo el técnico de 60 años de edad en conferencia de prensa.
Dueño del dorsal 10 del Santos de Brasil, el mediocampista ofensivo Yeferson Soteldo podría ser una de las novedades.
Integrante junto a Yangel Herrera, Sergio Córdova o el portero Wuilker Faríñez de la generación Sub-20, Soteldo quedó fuera de los jugadores elegidos para el duelo contra Colombia debido a su tardía incorporación a la concentración Vinotinto. “Cuando el profe indique, estoy listo para jugar”, expresó el jugador.
Uno de los focos de atención está en la primera línea de volantes.
El antecesor de Peseiro, Rafael Dudamel, solía cuidar las espaldas del capitán Tomás Rincón y Herrera en competiciones oficiales con un 5 en un esquema de juego con un trivote. El estratega luso, en su primera presentación, decidió dejarlos solos para incluir un creativo adicional, Jefferson Savarino, sin que el movimiento saliera como había planeado.
“No es problema de ser más ofensivos o defensivos. Es problema de equilibrio”, subrayó Peseiro.
Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta, además de Soteldo, están en el abanico de opciones que tiene el técnico para sacudir su alineación.
Berizzo también tiene en mente cambios para este encuentro entre Venezuela y Paraguay. “Somos un equipo joven que necesita aprender de los errores”, dijo el entrenador de Paraguay luego de ceder en Asunción el empate con Perú al borde del final del partido.
Fabián Balbuena en la zaga, Richard Sánchez en el mediocampo y el bigoleador Ángel Romero en el ataque son probables variantes.
El arquero Roberto Fernández está en observación por molestias, lo que podría abrirle la puerta de la titularidad a Antony Silva. El partido contará con arbitraje del colombiano Andrés Roja
Fuente El Nacional