El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, aseguró que de los 2.200 negocios que iniciaron sus actividades económicas este año, al menos mil «están a punto de perder sus empresas» por la pandemia que atraviesa el país.
«A través de esos empresarios hay gente, las empresas son seres vivos. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos (…) estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aperture el sistema 7×7, especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no», expresó.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Celis ratificó que las industrias cuentan con los controles de bioseguridad estrictos para garantizar la vida de los venezolanos.
«Los sectores priorizados han logrado trabajar a 25 %; pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10 %. Imagínate que una empresa tenga seis meses sin poder trabajar», lamentó.
Ley Antibloqueo
Celis comentó que este proyecto jurídico «está lleno de vacío», porque no cuenta con la «transparencia» requerida para brindarle seguridad a los empresarios.
«No hace falta ley (…) lo que hace falta es devolverle a la gente sus empresas; por ejemplo Agroisleña (…) ¿qué es lo que nosotros necesitamos?transparencia, eso lo que va hacer es más incertidumbre y alejar las inversiones», expresó.
Unión Radio