Aprede a preparar esta deliciosa tarta de caramelo con pocos ingredientes, ideal para una tarde de merienda familiar.
-60 gramos azúcar
Preparación:
1- Primero añadimos los 300 gramos de azúcar en una sartén y dejamos a fuego lento que se derrita hasta que esté hecho el caramelo.
2- Una vez el caramelo está hecho, lo reservamos.
3- Cogemos un bol grande y le añadimos las 8 claras de huevo y empezamos a batirlas con unas Varillas eléctricas o manuales, pero hay que tener en cuenta que si la usamos manuales nos va a costar mucho más montar las claras.
4-Después de unos segundos, cuando las claras han empezado a salir espumita, añadimos los 60 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas a punto de nieve.
5- En un recipiente apto para horno, añadimos primero el caramelo que hicimos anteriormente con el azúcar, y a continuación añadimos también el merengue que hemos hecho con las claras de huevo, y lo acomodamos muy bien en el recipiente.
6- Encendemos el horno a 160 grados, arriba y abajo y cuando esté caliente metemos la bandeja de horno llena de agua y el recipiente de la tarta dentro de la bandeja de agua para hacer nuestra tarta al baño maría dentro del horno.
7- Esperamos de 30 a 35 minutos y lo sacamos con cuidado de no quemarnos.
8- Desmoldamos la tarta dándole la vuelta en el plato presentación.. y una vez bien fresquita, ya estaría lista para disfrutarla !!