Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y miembros de la organización Unidad en la Coincidencia anunciaron que tomarán acciones legales contra el Estado venezolano por violaciones a sus derechos laborales. Los documentos serán entregados en la Inspectoría del Trabajo, tribunales y organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El trabajador y miembro de Tendencia Clasista, Cruz Hernández, expresó que demandarán al Estado por violaciones contra la libertad sindical, eliminación del listín de pago desde hace tres años y la eliminación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Asimismo, accionistas clase B de Sidor, solicitan aprobación de una mesa de negociaciones, porque no reciben respuesta por parte de la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Un grupo de accionistas clase B activos de la siderúrgica Alfredo Maneiro, Sidor, se concentraron este martes frente al edificio principal de la CVG en Altavista, para solicitar la instalación de una mesa de negociaciones ante el estado venezolano para discutir los términos y condiciones de transferencias de las acciones clase.
Johnny Luna director laboral de Sidor y miembro de la comisión única de los accionistas clase b comentó que representan el 6,60 % y tienen en su poder 2 millones 100 mil acciones que exigen que el Estado les reembolse, “la mayoría fuimos enviados a nuestras casas cobrando la mitad del salario y no nos Incluyen en los beneficios laborales que tenemos en la empresa”, dijo.
Señaló que muchos están diagnosticados con enfermedades terminales algunos han muerto y otros requieren medicamentos en dólares tampoco tienen HCM, “no vemos otra salida que pedirle al Estado que nos reembolse nuestras acciones para solventar nuestra situación de salud, alimentación y de vida, alegó”.
Luna, recordó que el pasado 22 de septiembre entregaron una carta al despacho de presidencia en la CVG con los planteamientos de instalar la mesa de negociación pero hasta ahora son ignorados aseguran que en los próximos días harán otras actividades similares a las de este martes.
Hermes Rodríguez, miembro de la comisión única de accionistas clase B, hizo un llamado a todos los sidoristas para activarse de manera inmediata, debido a que ya transcurrió demasiado tiempo y no les dan un resultado positivo en el tema de sus acciones, destacó que plantea la instalación de la mesa de trabajo junto con el Estado para establecer los términos y condiciones de lo que tendría que ser la metodología de venta de esas acciones siempre y cuando beneficien al colectivo en general de los accionistas clase B, lo que se busca es resarcir un daño mercantilmente, indicó.
IMP. Con info de Impulso/Primicia.