La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos presentó hoy un nuevo informe sobre las violaciones y crímenes a los Derechos Humanos en Venezuela.
El informe fue elaborado por el Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger de la OEA, Jared Genser y reseña 18.093 asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad del Estado y los grupos paramilitares, incluidas ejecuciones extrajudiciales y asesinatos de manifestantes.
Se basa en el informe del Panel de Expertos Independientes de la OEA de 2018, que recopiló una gran cantidad de evidencia con la cual se determinó que había razones para creer que se estaban cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
La investigación también revela 653 casos documentados de tortura, aunque destaca que “la cifra real es mucho mayor, ya que informes confiables destacan que muchas de los miles de personas detenidas han sido víctimas de torturas y malos tratos”. El documento de la OEA certifica además 15.501 detenciones arbitrarias, reseñó Infobae.
ElNacional.com