26.5 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

¿Sustitutos del azúcar? No, gracias

Cuando se habla de sustitutos se hace referencia a todos esos sobrecitos pequeños que prometen ser lo más sano posible, pero la realidad es otra. Actualmente se maneja mucha información y estudios acerca del origen de estos productos, y según diversos resultados, existe un porcentaje que dificulta la salud y otro que si cumple con lo prometido.

Sin embargo, hay algo que es mucho mejor que contar con sustitutos. Así, como lo indica el equipo de especialistas de Cuerpomente lo ideal es “aprender a disfrutar del sabor real de los alimentos” siendo esta la mejor estrategia para utilizar menos azúcar y seguir disfrutando del sabor dulce.     

Los expertos indican que reducir tu consumo de azúcar es un gesto que, sin duda, repercutirá de forma positiva en tu salud actual y futura.

LA SOLUCIÓN: BAJAR EL UMBRAL DE DULZOR

Es decir, un trocito de fruta, unos cuantos frutos secos, unas cucharadas de un guiso de legumbres o cualquier otra comida saludable superan con creces la cantidad de micronutrientes presentes en la azúcar refinada, sin necesidad de hacernos pagar ese peaje en azúcar.

La mejor opción no es buscar sustitutos saludables del azúcar y la razón es porque no hay azúcar añadido sano, lo recomendable siempre va a ser bajar nuestro umbral del dulzor acostumbrándonos al sabor real de los alimentos y de ese modo aprender a no necesitar añadir azúcar a nuestro café, té, yogur o batido.

Elaborar repostería casera con otro azúcar tampoco es la solución, porque sigue siendo azúcar. La repostería, por muy casera, integral y con grasas saludables que la hagamos, siempre va a estar desplazando opciones mejores como una fruta, unos frutos secos, una tostada integral, o un yogur natural o vegetal.

Aun así, no hay porque eliminar del todo la repostería o estos dulces que intentan buscar una versión más sana, de hecho la clave está en el equilibrio.

Deja los dulces solamente para las ocasiones especiales, en lugar de buscar una manera de sustituirlos por otros dulces y usa lo que por naturaleza es dulce.

Entra en equilibrio con tu organismo y hazle un favor a tu cuerpo dándole lo mejor de la naturaleza sin necesidad de caer en los productos de la industria.

Redacción E/A

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img