Gigantes de Guayana tropezó con pizarra de 81-76 en el primer encuentro de la serie final ante Spartans de Distrito Capital. Juego parejo que terminó en tiempo extra, y que confirmó lo que muchos asomaban: duelo de titanes por la consagración en la primera edición de la Superliga de Baloncesto.
Sin dudas fue un partido muy reñido el de este miércoles en el gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita, donde los Colosos del Sur forzaron cinco minutos más de acción, buscando ese primer éxito que se le fue esquivo en la jornada número uno.
68-66 perdían los dirigidos por Carlos Gil, cuando José «Grillito» Vargas – como todo un capitán de selección – equilibró la cuenta 68-68 con dos tiros libres de tres que lanzó tras recibir falta restando 0.8 segundos para culminar el último cuarto, extendiéndose así el desarrollo del cotejo.
Los Colosos habían conquistado el primer capítulo por 11-14, y cedieron en el segundo por 18-16; sin embargo, se fueron al descanso con diferencia de uno a favor. Lo que fue el tercer parcial, este perteneció por 19-18 a los capitalinos, luego llegó paridad de 18-18 en el dramático cuarto tiempo.
Vendrían los cinco minutos agregados. Ambos elencos salieron con fuerza en ataque, siendo más efectiva la ofensiva capitalina que sacó provecho a los tiros libres, para ganar el extra por 15-10.
Vargas lideró la producción del equipo guayanés con 21 puntos, lo siguió Miguel Bolívar con 13 unidades; Luis Almanza aportó 12 tantos y ocho rebotes.
Gigantes pasa la página de este revés, y ya está enfocado en el segundo «cara a cara» de la serie final para el mejor de cinco juegos. Este jueves descansan y vuelven a la acción el viernes, a partir de las 5:00 de la tarde.
NOTA DE PRENSA /MARGARITA.-