El gobierno venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza, rechazó este jueves las sanciones impuestas por Reino Unido a tres funcionarios militares, por su presunta vinculación en la violación de derechos humanos en el país.
Entre los sancionados se encuentra el comandante de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), Rafael Bastardo, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB ), Remigio Ceballos y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse Pabon.
A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció además que desde el gobierno británico «se han colocado obstáculos inconcebibles para que Venezuela pueda disponer de sus recursos», que permitan hacer frente a la pandemia.
Esto en relación a las 32 toneladas de oro venezolano que se mantienen retenidas en el Banco de Inglaterra y sobre las cuales la administración de Maduro tiene ciertas restricciones para hacer uso de esas reservas.
Venezuela exigió respeto «a su independencia, ordenamiento jurídico y, ante todo, al bienestar de su pueblo soberano».
#COMUNICADO | El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos. pic.twitter.com/SHuFK3HTXd— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 10, 2020
Unión Radio