El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves durante un encuentro con los diputados electos del Gran Polo Patriótico, que no se logró elevar la participación de los venezolanos en las pasadas elecciones parlamentarias, debido a la división en el sector opositor.
«No se logró el clima de polarización suficiente para elevar el nivel de participación electoral que proyectaban todas las encuestas», sentenció.
El mandatario afirmó que las parlamentarias se llevaron a cabo con una oposición dividida en al menos 20 pedazos.
«La oposición está totalmente dividida en 20 pedazos y en tres toletes: un tolete abstencionista ligado a Trump, otro ligado a Biden y un tolete democrático que participó buscando la construcción de una nueva oposición venezolana», aseveró.
El más reciente boletín del Consejo Nacional Electoral ubicó la cifra de abstención del domingo en 69,5 %.
A raíz de las cifras, Maduro pidió «una revisión de la maquinaria» del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones de gobernadores en el 2021.
“Quiero una revisión de cómo funcionó toda la maquinaria, qué funcionó y qué no funcionó, no nos podemos caer a cobas”, recalcó.
Destacó que el proceso se pudo llevar a cabo a pesar de que algunos países abogaron por la no realización de los comicios; pero aún así «se logró la mayoría en la Asamblea Nacional».
«De 277 diputados, el GPPSB con el 70% de los votos sacó 253 diputados y diputadas, Acción Democrática 11 parlamentarios, Avanzada Progresista 3 parlamentarios, El Cambio 3 parlamentarios», detalló.
En el evento, el mandatario felicitó y agradeció a las «UBCh y todos los líderes de base del Gran Polo Patriótico». Unión Radio