El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entra en cuarentena preventiva, tras conocerse que el mandatario francés, Emmanuel Macron, con el que mantuvo un encuentro hace dos días, ha dado positivo por coronavirus.
Sánchez reconfigurará su agenda anulando todos sus compromisos públicos previstos para los próximos días, en un cumplimiento de los protocolos sanitarios que se extenderá al menos hasta el día 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha enviado sus «mejores deseos a Macron» y ha confirmado la suspensión de todas sus actividades. Además, el responsable del Ejecutivo español se someterá a una prueba diagnóstica a lo largo de la jornada para conocer su estado de salud.
Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron.El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 17, 2020
El pasado lunes, el presidente español acudió a París para participar en el 60º aniversario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). En el Palacio del Elíseo, participó en un almuerzo organizado por Macron, y al que asistieron varios líderes europeos, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
RTNoticias.com