La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, electa por el partido Un Nuevo Tiempo, Bolivia Suárez, falleció este jueves 17 de diciembre por covid-19.
La parlamentaria había dado positivo por el virus hace semanas, y desde hace 20 días ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos donde su caso se fue complicando hasta su fallecimiento, reseñó Tal Cual.
La noticia de la muerte de la diputada por complicaciones derivadas del covid-19 la confirmó la cuenta del parlamento venezolano en Twitter. La noticia también la publicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
Suárez fue también exconcejal del municipio Iribarren y se desempeñaba como presidenta de la subcomisión de Educación desde 2019. En ese cargo denunció, en múltiples oportunidades, la situación de los maestros y profesores universitarios en Venezuela.
Alzó la voz y protestó en varias ocasiones por los bajos salarios y el incumplimiento de los contratos colectivos del magisterio.
Además, este año denunció la precariedad de recursos para cumplir con el año escolar y el programa de contenidos durante la pandemia.
ElNacional.com