El índice de inflación en Argentina subió 4 % en diciembre de 2020, respecto al mes anterior, y acumuló un incremento de 36,1 % interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con el último registro mensual del año pasado, el organismo notificó una inflación en 2020, es decir, 17,7 puntos menos que la de 2019, último año de gobierno de Mauricio Macri, cuando trepó hasta el 53,8 %.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la baja del índice de precios al consumidor (IPC), y afirmó que el país tiene que «seguir transitando ese camino de reducción».
«Hemos planteado es un esquema macro integral en el que se busca que la inflación siga reduciéndose, aproximadamente alrededor de cinco puntos porcentuales por año, de una forma consistente», analizó Guzmán de cara al futuro.
De acuerdo al informe del Indec, la división alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo mayor incidencia en las subas de diciembre, con 4,4 %, aunque también se destacaron los incrementos en el rubro carnes y derivados.
RTNoticias.com