¿Es este un nuevo incremento subrepticio del salario mínimo? En cadenas de whatsApp donde participan empleados públicos, se revela que las tablas salariales de la Administración Pública se ajustaron al alza en 50%.
Sin publicación en Gaceta Oficial, el Gobierno de Nicolás Maduro incrementó la pensión de Bs.1.200.000 a Bs.1.800.000, un aumento de 50%, según se desprende de una publicación del Instituto Venezolano de Seguros Sociales que reprodujo en su cuenta de Twitter Ana Azevedo, socia de Asesoría Fiscal y Líder de Capital Humano de PwC Venezuela.
En la misma proporción también habrían subido asignaciones no salariales como primas por hijos, becas para hijos estudiantes, becas para trabajadores, ayudas por discapacidad y bonos por juguetes o nacimientos, entre otras.
Como no existe un decreto publicado en Gaceta Oficial, se produce una confusión sobre el valor del denominado cestaticket socialista, porque según la información que maneja Banca y Negocios, esta asignación más un bono de alimentación de Bs.1.400.000, daría un total de Bs.1.800.000.
WTC Radio