Las escenas que se pueden observar frente a los principales hospitales y centros asistenciales en donde se atiende a los pacientes del Covid-19 y diversas patologías además de la crítica situación que atraviesa el país y el mundo en la actualidad, en Bolívar hay personas que tienen un corazón inmenso que a pesar de las circunstancias ofrecen a los más necesitados un pedacito de cielo a través de sus buenas acciones.
Diariamente, en el hospital Ruiz y Páez, se puede observar a grupos de personas que se acercan a llevar comidas y bebidas hasta las carpas en donde los familiares de los enfermos permanecen en vigilia.
Una de estas voluntarias de corazón es Careglis Conejero, quien cumple con estas acciones como rutina de vida.
Careglis Conejero es una mujer joven emprendedora, simpática, enérgica, echada para adelante, oriunda del pueblo “corobero” de Caicara del Orinoco, de profesión estilista con 12 años de experiencia, solidaria y colaboradora de corazón, ella es la que se encarga de movilizar toda una red voluntaria para recolectar medicamentos, comida, insumos médicos, abrigos, víveres, artículos de higiene a las personas de escasos recursos, entre tantas cosas con las que puedan ayudar a suplir las necesidades de los pacientes y abuelos del Hospital Ruiz y Páez y Asilo San Vicente de Paul.
Alrededor de 20 a 100 comidas diarias son entregadas en el hospital especialmente en la carpa donde tienen a los pacientes con Covid-19, tanto a los médicos, como familiares y pacientes de bajo recursos.
Todos reciben de parte de Careglis; una mano amiga que le brinda un apoyo tanto físico como emocional, dejándole saber a las personas que cuentan con una amiga solidaria que esta para ayudarlos.
Desde su entrega, ha demostrado que, tras el Calvario, siempre llega la Pascua
“Una acción solidaria que viene de generación en generación”
Careglis siguiendo los pasos de su abuelita, quien fue la encargada de instruirle como base que “donde come uno pueden comer varios”. Siendo este tipo de donaciones a los hospitales y en los asilos de abuelitos una costumbre para su familia por lo que considera que es algo sumamente normal para su familia ayudar a los más necesitados.
Siendo nacida en el pueblo de Caicara, creció viendo este tipo de acciones de solidaridad, ya que veía como su abuelita ayudaba a los más necesitados ofreciéndoles, techos, cobijas, comida a todas las personas que llegaban a su casa, obteniendo como recompensa de todas las personas que ayudaba una gran sonrisa y un agradecimiento de corazón que la llenaba de satisfacción.
Aliados que valen por Mil…
Careglis cuenta con extraordinarios aliados que la ayudan diariamente.
“Es extraordinaria la solidaridad que existe en un amplio sector de la ciudadanía, que suple en buena parte esta deficiencia con la que tienen que luchar ante la pandemia los pacientes, por lo que me siento agradecida con cada uno de mis aliados comerciales que cada día aportan su granito de arena para ayudar a los más necesitados, bien sea pacientes con Covid, pacientes con cualquier otra patología y a hasta nuestros de héroes de batas blancas”. ¡Gracias!
Los recipientes de alimentos que me entregan los aliados, llegan con llamativos mensajes de esperanzas motivación, alegrías que buscan motivar a los enfermos y los familiares a resistir la dramática situación en la que se encuentran.
¡Fuerza!, ¡ánimo!, ¡eres muy valiente!, ¡estamos con contigo!, ¡vamos a salir de esta! Son algunos de los mensajes que graban siempre.
¡Una muestra del trabajo con amor para el prójimo!
Careglis apela a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con insumos y para la elaboración de alimentos y logística para la entrega, así como para cocinar.
Son acciones que me llenan y me motivan a seguir con estas labores de ayudar a las personas mi recompensa siempre será conmigo misma que me siento bien ayudando a todas las personas que lo necesiten.
El trabajo sigue, para conocer y participar en esta iniciativa visita mi instagram Careglis Conejero, mi número es: 0414-9989074, toda ayuda, todo aporte es bienvenido y siempre suma todos los días hacemos entrega por ello cada persona que nos quiera ayudar se lo agradeceríamos enormemente.
Son tantas anécdotas e historias que he vivido desde “La Pelu” pronto las conocerás. (GreyssiV).