El General de División Giancarlo Delfino López, anaquense de nacimiento y actual Comandante de la ZODI 23 Trujillo, expone en un video “la completa recuperación, reparación y repotenciación de un vehículo blindado Scorpion C90 054 MINCHIN, el cual se reincorpora al servicio activo del ejército bolivariano, listo para la defensa de la Patria”.
Especificó el Gral. Delfino López que “es 100% venezolana la mano de obra especializada que se utilizó para este trabajo de mantenimiento industrial de defensa, con lo cual quedó demostrada la voluntad de vencer el bloqueo criminal”. En camino hacia el desarrollo y consolidación de estos proyectos militares de mantenimiento industrial, la FANB ha recuperado más de 400 vehículos blindados que estuvieron desincorporados y ahora vienen siendo restituidos al cumplimiento de las actividades militares para las cuales fueron diseñados y construidos.
El resultado logrado por los “combatientes de investigación y producción industrial militar” es calificado como una muestra más del destacado avance en el camino tecnológico mediante el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha venido reinventando el progreso militar industrial con recursos locales. “Es una gran victoria tecnológica de la FANB, digna de ser reconocida en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, para decirle al mundo como nuestro país, a pesar de estar sitiado por el bloqueo, se revisa, rectifica y se reimpulsa sin necesidad de apoyo imperial” opinaron empresarios industriales.