34.9 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 16, 2024

En el municipio Independencia, queda prohibido el tráfico nocturno por aumento de casos de Covid-19

A partir de las 9:00 de la noche, salvo las excepciones de ley, se prohíbe en Soledad y el resto del Municipio Independencia de Anzoátegui, de acuerdo con un decreto del alcalde Carlos Vidal, el tráfico de vehículos particulares y transeúntes por la vía pública, como parte de un conjunto de medidas de prevención, urgentes y de aplicación inmediata, para enfrentar el aumento de casos de contagio del Covid-19 en esa jurisdicción municipal.

El decreto del alcalde Vidal, de tres considerandos y tres artículos, se fundamenta en cumplir su obligación legal de defender y proteger la salud pública de la población de Soledad y del resto del Municipio Independencia.

La resolución también se enmarca en los lineamientos y actuaciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar con éxito la pandemia global del coronavirus Covid-19 en el país.

El decreto dispone que, para velar y hacer cumplir la prohibición de tráfico nocturno de vehículos particulares y transeúntes por la vía pública, a partir de las 9:00 noche,  los organismos de seguridad pueden establecer puntos de control y bloqueo de calles y avenidas.

Igualmente se prohíbe por 30 días, a partir de la entrada en vigencia del decreto, la celebración de fiestas, reuniones, aglomeraciones, eventos sociales y deportivos en sitios públicos y privados, a los fines de prevenir el contagio. Esta prohibición se evaluará según sea el número de contagiados.

El decreto exhorta a la ciudadanía, choferes de vehículos, conductores de motos, responsables de lanchas de transporte de pasajeros por el Orinoco, así como a comerciantes, bodegueros y licoreros, entre otros sectores, a cooperar con las autoridades en el cumplimiento del mandato del alcalde Vidal.

Es obligatorio el uso de tapabocas en las calles y establecimientos comerciales. Dentro de estos no deben haber más de diez personas, guardando un margen de distancia de dos metros, como parte de las medidas de bioseguridad. El horario de trabajo será hasta las 6:00 de la tarde.

El incumplimiento de esta disposición dará lugar a las sanciones por reincidencia, de conformidad con la ordenanza de actividad económica.

 Los expendios de licores y bodegones estarán abiertos hasta las 6 :00 p.m. en la semana de flexibilización. Se prohíbe la venta para consumo dentro de estos locales y sus alrededores.

Los expendedores y expendedoras de las instalaciones del mercado municipal trabajarán hasta la 1:00 de la tarde. Deberán realizar el debido mantenimiento del área de trabajo que ocupan, a fin de dejar el espacio limpio para la desinfección por las autoridades sanitarias.

El transporte fluvial trabajará hasta las 4:00 de la tarde. El máximo de personas por viaje será de quince personas. Los pasajeros y pasajeras deben tener sus tapabocas. Guardarán un metro de distancia entre ellos. No se permitirá que ningún usuario no lleve puesto la mascarilla. Igualmente es obligatorio desinfectar diariamente los salvavidas y las lanchas.

El incumplimiento de cualquiera de las medidas preventivas se sancionará de acuerdo con el decreto.

(Prensa Alcaldía de Independencia/JLS)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img