El líder de la izquierda en Brasil, aseguró que no apoya el actual Ejecutivo venezolano, aunque reafirmó su postura contraria a una intervención militar por parte de Estados Unidos. «Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos, no es un problema de los norteamericanos», recalcó.
El expresidente de Brasil y aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2022, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Jair Bolsonaro, «es peor» que Nicolás Maduro. Con estas declaraciones, Lula reconoció la mala imagen del régimen venezolano a nivel internacional.
El exmandatario, quien fue cercano en el pasado a la llamada «Revolución Bolivariana» de Hugo Chávez, hizo la declaración durante una entrevista radial, donde defendió que la autodeterminación de los pueblos es algo que «no se toca» y debe ser respetada, sin la injerencia de otros países, por lo que cabe a cada población decidir sobre sus gobernantes.
«Cada país cuida de su país. Que Maduro sea lo que quiera, pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro», aseveró el exjefe de Estado.
Con estas palabras, Lula marca un distanciamiento respecto al régimen de Maduro, un antiguo aliado y a quien Lula llegó a pedir que fuera reconocido como único y legítimo presidente de Venezuela a inicios de 2021.
El Impulso