27.5 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 19, 2024

Más de 60 dólares deben gastar los padres entre útiles escolares

Con el anuncio del retorno a clases presenciales por el presidente Nicolás Maduro, muchos padres ya están sacando cuentas sobre cuánto es el monto a invertir para equipar a los niños y adolescentes en edad escolar.

El inicio de un nuevo año escolar no solo demanda gastos en útiles, padres y representantes deben invertir igualmente en uniforme escolares. Camisas, faltas, monos, pantalones y medias son necesidades básicas de los alumnos.

Tras un recorrido por varias tiendas comerciales, quedó evidenciada la variedad de precios y ofertas en este caso.

Cada una de las prendas de vestir tiene un precio distinto de acuerdo a la tienda que lo ofrece. En algunos comercios, la camisa blanca de talla pequeña oscila entre los 8 y 10 dólares mientras que la de talla grande ronda los 14 dólares. Por su parte, la camisa azul para bachillerato también se consigue entre los 8 y 10 dólares al igual que la de tela tipo chemise.

En cuanto a la camisa marrón para cuarto y quinto año, su precio oscila entre los 13 dólares cada una aunque hay ofertas en las que se consiguen 2 por 15 dólares.

En el caso de los pantalones, monos y faldas, los precios van desde los 8 hasta los 10 dólares dependiendo de la calidad de la tela. Por su parte, los pares de media van desde 1 dólar en adelante, dependiendo del tamaño.

Por su parte, las franelillas color blanco oscilan entre los 3 y 5 dólares.

Ventas movidas

Encargados de tiendas de ropa escolares, afirmaron que pese a los precios, han recibido algunas compras en los últimos días.

Patricia Silva, encargada de una tienda en Alta Vista, detalló que desde el inicio del mes de septiembre ha recibido una afluencia importante de padres en búsqueda de uniformes.

“Lo que más han comprado son las faldas, monos y pantalones, nos han dicho que es lo que más rápido pierden los niños y adolescentes en etapa de crecimiento”, dijo.

Asimismo, manifestó que muchos padres y representantes buscan las ofertas que se han promocionado para este inicio de clases con el fin de ahorrarse algunos dólares.

“La gente compra en los locales donde hay mucha oferta, por ejemplo el 2×1 que ahorita se ve mucho, las tiendas con prendas muy caras no son tan visitadas”. 

EDG

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img