El Gobierno argentino informó este jueves el protocolo para el regreso del público a los estadios de fútbol a partir del viernes y anunció que se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años.
«Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener alguna dosis de una vacuna para las personas mayores de 18 años. Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados», sostuvo en rueda de prensa la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Poco más del 63 % de los argentinos (29.6 millones) tiene al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y casi el 49 % (22 millones) tiene aplicado el esquema completo.
Se permitirá un aforo del 50 % en cada uno de los estadios y solo podrán ingresar, como es habitual en el país austral, los hinchas del equipo local.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que en la «prueba piloto» que se realizó con el partido de las eliminatorias sudamericanas mundialistas entre Argentina y Bolivia el 13 de este mes no se solicitó que los hinchas estén vacunados porque el aforo era del 30 %, menor al permitido a partir del viernes.
«El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta», sostuvo Lammens.
EFE