El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, informó la noche de este miércoles que las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, contarán con ocho delegaciones observadoras internacionales.
Durante una entrevista televisiva transmitida por la televisora multiestatal con sede en Caracas, Telesur, el máximo jefe de la institución venezolana dijo que la observación internacional es parte de las garantías electorales que ofrece el CNE a todas las organizaciones políticas participantes y a la sociedad en general.
Destacó que desde el Poder Electoral se han cursado invitaciones a la Unión Europea (UE), a expertos de ONU y al Centro Carter, entre las veedurías más destacadas. La Misión de la UE ya se encuentra desplegada en todo el territorio nacional observando el desarrollo de la campaña electoral.
Calzadilla resaltó que el Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) también tiene una misión de observación en territorio venezolano y destacó que la gran mayoría de las delegaciones internacionales se encuentran ya acreditadas en el país.
Además, informó que, para las venideras elecciones del 21 de noviembre, participan 37 organizaciones nacionales con fines políticos y aseveró que el Consejo Nacional Electoral ha trabajado arduamente para garantizar equilibrio durante la campaña electoral.
«La realidad política del país es que, para esta elección, están desplegadas y participando activamente todas las organizaciones políticas», concluyó el presidente del Poder Electoral.
Xinhua