Cuba retomará desde el próximo lunes el curso escolar de manera presencial, un proceso iniciado el pasado 4 de octubre con los grados terminales, informó hoy la ministra de Educación (MINED), Ena Elsa Velázquez.
«El próximo lunes reanudan las clases de manera presencial el grupo II, que cuenta con una matrícula de más 612.800 alumnos», dijo Velázquez acompañada por varios funcionarios docentes en un programa televisivo.
Ese grupo está integrado por los estudiantes de décimo y onceno grados de Preuniversitario; primero y segundo años de Formación Pedagógica y de la Educación Técnica y Profesional, y los grados séptimo, octavo y noveno de Secundaria Básica.
También los de sexto grado de Primaria y los alumnos de la Educación Especial que se correspondan con estos grupos de Primaria y Secundaria Básica.
Desde hace un mes retomaron las clases, unos 84.500 estudiantes, quienes cursan el duodécimo grado, el tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y el tercer curso de la enseñanza técnica-profesional.
Velázquez adelantó que el lunes 15 se incorporará un tercer grupo con los demás alumnos desde preescolar a quinto grado, una matrícula que incluye más de 718.400 estudiantes.
Xinhua