Para la Revolución Bolivariana la salud es y será siempre una prioridad, en ese sentido, la gestión Sergio Hernández a través del Hospital Tipo 1 Subteniente Omaira Rodríguez, garantiza esa atención y amor a cada paciente que llega a las instalaciones.
La directora de Salud Municipal, Maribel Suárez, expresó que todos los días el equipo de hombres y mujeres que laboran en el hospital dan el máximo para atender con cariño, amor, compromiso y entrega a cada paciente.
“Aquí garantizamos una atención de calidad y de primera a todos los pacientes que vienen de Ciudad Bolívar, de los otros municipios y estados”, dijo Suárez.
Balance semanal
La directora de Salud en la entidad, indicó que semanalmente se lleva un control de atención en las diferentes áreas.
Comentó que desde el 1 hasta el 5 de noviembre solo han atendido 467 consultas en las distintas áreas tales como; medicina interna 50, ginecología 85, emergencia 124, laboratorio 46, odontología 46, pediatría 26, traumatología 42, cirugía 42, nefrología 3 y medicina familiar 3.
Asimismo, explicó que a través del Plan Cesarías Controladas solo la primera semana del mes han nacidos 5 bolivarenses de los cuales: dos son niñas y tres niños. Enfatizando que todo el proceso que lleva la gestante en atención, consulta, exámenes, medicamentos y la cesárea son totalmente gratis.
“Podemos decir con todo esto que hay eficiencia y planificación en cada trabajo, en cada atención y en cada revisión a nuestros pacientes”, puntualizó.
Recalcó la constancia y perseverancia de un equipo el cual se siente orgullosa, ya que ha hecho que el hospital Subteniente Omaira Rodríguez sea referencia a nivel nacional.
Vale mencionar que la institución ofrece: emergencia, consulta general, traumatología, pediatría, ginecología, odontología, servicio de farmacia, laboratorio y quirófano “todo sin ningún costo”.
(Prensa Alcaldía A/O)