Las esperanzas y los sueños de la ‘fanaticada más alegre del circuito’ acabaron con el rolling al pitcher de Junior Sosa, batazo con el cual, La Guaira extendió a 36 sus años sin ganar un campeonato en la pelota criolla.
Lo que podía definirse como ‘Crónica de una muerte anunciada’, terminó por oficializarse la noche del martes. Tiburones cayó por décima vez en diciembre y con ello se convirtieron en el primer equipo eliminado de la temporada 2021-2022.
Y es que Tiburones fue un equipo que poco a poco cayó en la tabla de posiciones y terminó con 6.11 de efectividad colectiva — la peor del torneo— al momento de su eliminación, por lo que es difícil ver triunfar a un equipo con esas deficiencias.
Asimismo, la poca producción de carreras (209 anotadas vs 274, permitidas) hizo mella en una alineación ofensiva.
Más temporadas negativas
En 2012, Antonio Herrera aseguró que con la clasificación a la gran final, “Tiburones se volvería en una dinastía”. Aquellas palabras se las llevó el viento, al igual que el proyecto que comenzó a gestarse con Carlos Subero y luego tuvo a Marco Davalillo como estratega del conjunto.
Desde la 2004-2005, más han sido los desaciertos de Tiburones que alegrías, dejando un saldo global de 496 victorias sobre 565 derrotas.
En ese período de 18 años, solamente han asistido a nueve rondas de postemporadas y solo a una final, en la contienda 2011-12 y cayeron en seis juegos frente a Tigres de Aragua.
El Lider