Un nuevo cargamento de sulfato de aluminio recibirá, esta semana, la planta de tratamiento de agua potable de Soledad, para su uso en el proceso de potabilización del agua que se abastece a esta población, capital del Municipio Independencia del estado Anzoátegui.
La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia de Anzoátegui, ingeniera Eriana Lanz, al hacer el anuncio destacó que dicha carga es la primera de ese tipo de producto químico que la citada planta recibe en el año 2022.
“Son 15 toneladas”, dijo la alta funcionara en referencia a la cantidad de sulfato de aluminio, en sacos de papel, que el venidero viernes llega las instalaciones de la referida planta.
Inmediatamente después del arribo, un grupo de trabajadores descargan y colocarán el producto en el almacén de la planta donde guardan, con protección y seguridad, las sustancias químicas.
El sulfato de aluminio es un coagulante utilizado para clarificar, en el estanque de sedimentación de la citada planta, el agua cruda proveniente del Orinoco, como parte del tratamiento químico aplicado en el proceso de potabilización del agua para el consumo de la población de Soledad.
La titular de Servicios Públicos resaltó que la compra y suministro de sulfato de aluminio, junto con los demás productos químicos utilizados para transformar el agua cruda en agua potable, constituye una de las esenciales actividades que son cumplidas, bajo la supervisión permanente de su despacho, con el fin de mantener el normal funcionamiento operativo de la planta de tratamiento, en el marco de las acciones de gobierno del alcalde Carlos Vidal en materia de salud pública.” Todo ello” , dijo Lanz, “en beneficio de la calidad de vida de los residentes de Soledad y del resto del Municipio Independencia”.
(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)