El alcalde Sergio Hernández, reconoció la ardua labor que realizan los docentes regionales y municipales, durante la entrega de titulación a más de 300 educadores.
Desde la sede de Mundo de Sonrisas, el líder municipal, estuvo acompañado por los representantes de la Secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre; la Secretaria de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones y la jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar, Betzy Palma; así como la directora de Educación Municipal, Marisol García.
Exaltó la dedicación de los educadores en la región para llevar educación de calidad a los estudiantes bolivarenses.
“Realizamos un acto impresionante de entrega de titularidad a docentes regionales y municipales, junto a la gestión del gobernador, Ángel Marcano, donde reivindicamos a estos profesionales encargados de la enseñanza del semillero de la Patria”, dijo.
Expresó que el estado Bolívar se mantiene a la vanguardia en materia de educación popular.
Asimismo, resaltó que las escuelas de Angostura del Orinoco y el estado Bolívar han sido recuperadas durante su gestión y la del gobernador, Ángel Marcano.
Agregó que estas acciones son para garantizar un proceso de aprendizaje de alto nivel en el que los estudiantes y docentes se sientes satisfechos con el espacio destinado para las actividades académicas.
Políticas educativas
Hernández, aseveró que, a pesar de la pandemia, en Angostura del Orinoco se han realizado grandes esfuerzos para continuar con las clases, con el apoyo de los padres y representantes.
“Quiero saludar a los docentes municipales que durante estos momentos difíciles que atraviesa el mundo, se han mantenido firmes para garantizar la educación en nuestro municipio”, mencionó.
Dijo que siguen creando políticas educativas que serán implementadas en las escuelas municipales y de esta manera mantener la excelencia educativa en la localidad.
Invitó a los nuevos docentes a seguir la lucha por la educación de primer nivel y a seguir en constante aprendizaje para el desarrollo profesional.
Alcaldía Angostura del Orinoco AO.