Con una nutrida asistencia de más de 300 personas, entre trabajadores del campo, pescadores y mujeres, se celebraron ayer, de forma simultánea, en la cancha deportiva techada La Madama de Soledad, las Primeras Jornadas del Plan Characo y la Jornada de Atención Integral a la Mujer.
Ambos eventos promovidos por el gobernador Luis José Marcano, de Anzoátegui, tuvieron el efectivo apoyo de la Alcaldía de Independencia, a través de la dirección municipal de desarrollo agrario, cuya titular es Ana Bolet y el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco de las políticas de gobierno de cooperación institucional para beneficiar al pueblo.
Los productores rurales fueron beneficiados por el Plan Characo con la entrega de herramientas de trabajo, incorporación a los planes de trámites de titularidad de tierras, registro de productores, carnetización del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y apoyo legal para apalancar las actividades productivas y reactivar el aparato de producción regional.
El citado programa es adelantado por el gobernador Marcano y la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro).
Las jornadas del Plan Characo, que comenzaron el pasado mes en Valle Guanape y Guanape, en la cordillera de la costa, Municipio Francisco Carvajal, se adelantan en las entidades municipales de Anzoátegui con tradición agrícola.
Además de la Gobernación, Cordagro y el Insai participan en el programa Characo el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, la Superintendecia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti).
El Instituto Estadal de la Mujer, que reactivó el gobernador Marcano para ejecutar efectivas políticas de atención integral a las mujeres, efectuó también junto al Instituto Nacional de Nutrición en Soledad, conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición, el programa de abordaje integral a la mujer.
En el evento femenino se presentó una exposición de vestidos de mujer, así como de productos alimenticios de granos y auyamas.
(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)