Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, aseguró este viernes que trabajan para «liberar de grupos armados colombianos» a los sectores «donde pudieran estar operando», señalando que han contabilizado 8 víctimas en municipios fronterizos del estado Apure.
«Tenemos la necesidad de liberar de los terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol) a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales.
Todas las operaciones que hemos estado haciendo tienen un acento en Apure, es un gran despliegue en esta entidad. Hemos estado actuando el Municipio Páez y Rómulo Gallegos», indicó durante el balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022.
«En ese territorio es que operan los TANCOL, a principios de enero logramos neutralizar a 9 terroristas y hemos capturados 56 que han sido puestos la orden del Ministerio Público», añadió.
De igual forma, anunció que han contabilizado 8 personas fallecidas tras ataques de estos grupos armados.
«La semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos de la población civil, víctimas de estos terroristas. Vamos a mantener la ofensiva y vamos a liberar todos esos caminos para que retome la vida del pueblo en Apure», puntualizó.
Señaló que en los operativos realizados han decomisado 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana, en los campamentos desmantelados en la región fronteriza de Apure.
Con la información de El Impulso