*** Ya son 8 años que en este sector los vecinos pasan necesidad, para conseguir unos litros de agua
Angustias, penurias y calamidad pasan a diario los habitantes de la comunidad Colina de Los Próceres, perteneciente a la parroquia Agua Salada. Es una de las tantas comunidades de este municipio que padece de este servicio básico fundamental para la gente.
William Rondón habitante del sector, nos relató la situación que están viviendo con el vital líquido «En este sector tenemos más de ocho años sin agua, y ahorita nos defendemos con estos carritos que gracias a Dios improvisamos para llevar un poco de agua, para resolver en el hogar».
«Y también con lo de los pozos profundos que algunos vecinos han hecho, donde venimos y le compramos cada tambor de agua en mil bolívares. Y también yo le transportó a otros vecinos, y vendemos el tambor en tres mil bolívares, una manera de ayudarnos mutuamente. Anteriormente llegaba el agua un día si un día no, pero después de ocho años, nada de agua » refirió Rondón.
Para finalizar Rondón manifestó «Le hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, para que se acuerden de este sector, y no sólo de las Colina, sino también de los sectores aledaños que padecen igualmente con la situación de la escasez de agua, para ver si nos arreglan el servicio de agua potable por tubería, y se acuerden de que necesitamos que se restablezca urgente el servicio básico».
Yanitza Martínez CNP 19.403