El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, consecuente con la atención de las comunidades del municipio Independencia, realizó la dotación de insumos médicos a los ambulatorios de Botalón y Nuevo Mamo.
Esta importante actividad fue posible gracias a la iniciativa de Marcano, quien instruyó al Secretario General de Gobierno, Hernán Rodríguez, a recabar y dar pronta respuesta a los planteamientos y necesidades del municipio Independencia, recogidas en distintas asambleas y mesas de trabajo que viene realizando la Comisión de Salud municipal.
La dotación consistió en insumos médicos, equipos de bioseguridad y analgésicos, para la atención de las comunidades rurales de Botalón y Nuevo Mamo.
Asimismo, gracias a la gestión del Gobernador, se realizó un pequeño,pero significativo aporte de bolsas de alimento a los médicos residentes del área de emergencia del ambulatorio rural tipo II Juan de Dios Holmquist, así lo informó el doctor Hamilton Lezama, director de dicho ambulatorio.
Autoridades informaron que paulatinamente, continuarán dotando todos los centros de salud de la zona rural del municipio. Prensa Alcaldía.
CNP/22.316