Así se ha mostrado en redes sociales, en donde se ve a grupos de personas llegando a Przemysl, en Polonia, tras huir de la guerra que se ha desenvuelto en su tierra natal.

Hasta esta hora, se han reportado una serie de explosiones en diferentes partes de Ucrania, tales como Sloviansk, Kramatorsk y Kiev, lo que ha dejado un saldo de -al menos- 50 personas muertas.

De esta forma, decenas de ucranianos han tomado la decisión de abandonar su país, lo que ha provocado numerosos atochamientos vehiculares en las calles, colas en los cajeros para retirar dinero y una masiva llegada a Polonia por todas las vías.

Así lo exhiben las fotos tomadas por reporteros gráficos que, en estos momentos, se encuentran en tierras ucranianas y polacas.

Hay que recordar que Polonia queda al oeste de Ucrania y Przemyśl es una de las ciudades que colinda directamente con sus tierras.

Esta situación se desarrolla luego que Rusia atacara a Ucrania durante la mañana de este jueves. El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus filas militares a atacar al país vecino.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ordenó atacar a los militares rusos que han ingresado al país. “Estamos danto armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía”, aseguró el mandatario ucraniano.

ADN