26.4 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 22, 2024

Rusia declara guerra a Ucrania ¿Por qué inició la guerra entre Rusia y Ucrania?

El presidente Volodímir Zalensky declaró la Ley Marcial, mientras que Joe Biden condenó el «ataque injustificado de Rusia».

Rusia atacó Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano, en lo que se puede calificar como el inicio de una invasión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió lanzar una operación militar especial, destruyendo con misiles la infraestructura militar ucraniana alrededor de las 05:00 horas locales del jueves 24 de febrero.

¿Por qué inició la guerra entre Rusia y Ucrania?

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones.

Además, desde ese año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independientes hace unos días.

Hace unos días, el presidente de Rusia comentó que su país vecino no era una nación real y que era un títere de Estados Unidos. Este miércoles, el mandatario desplegó una operación militar especial a dichas regiones, señalando que sin la intención de invadir al exterritorio de la URSS, pues solo apoyaría a los separatistas que le pidieron su ayuda para «desmilitarizarse y desnazificarse» de Ucrania.

Es por esto, que se ha acrecentado el conflicto bélico entre estas dos naciones, en las que se podrían involucrar algunos aliados de cada territorio.

El ministro de Salud de Ucrania Viktor Lyashko informó que 57 ucranianos han fallecido como resultado de invasión rusa y que otros 169 resultaron heridos.

EEE.UU entregará más armas a Ucrania para defenderse

Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, aseguró en Twitter que tras hablar con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, este le comunicó la intención de «entregar nuevas armas defensivas para ayudar a Ucrania a defenderse».

anadá anunció este jueves más sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, que incluyen miembros de la élite y los principales bancos rusos, así como la cancelación de todos los permisos de exportación.

Con la información de La Marca

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img