El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró la noche de este jueves que su país está de puertas abiertas a los inversionistas internacionales que deseen producir petróleo y gas, al tiempo que expresó su voluntad de venderle crudo a cualquier nación, independientemente de diferencias políticas.
«Las puertas de Venezuela están abiertas para invertir, para producir petróleo y gas, para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos», declaró Maduro esta noche a través de la televisora estatal.
Maduro precisó que su nación tiene una importante serie de ventajas que la convierten en «el país petrolero que puede crecer más rápidamente en producción».
Aseguró que su Gobierno y gabinete económico trabajan fuertemente para llegar, en el futuro próximo, a los dos millones de barriles diarios de producción de crudo.
«Ahora mismo estamos en un millón de barriles diarios (de producción), con pulmón propio, pero estamos listos para llegar a dos millones de barriles y, con una ayuda, a tres millones de barriles en poco tiempo», destacó el mandatario.
El jefe de Estado subrayó que el crudo de Venezuela «es un petróleo seguro para quien quiera producir, para quien quiera comprarlo, para inversionistas de Asia, de Europa, de Estados Unidos, de Suramérica, de África, de donde vengan, son bienvenidos».
«No hay que politizar estos asuntos, los temas económicos no deben ser politizados», exclamó Maduro.
El presidente reiteró su disposición a comerciar productos petroleros a la nación norteamericana: «Estamos listos para venderle petróleo a Estados Unidos, para venderle gas».
Xinhua