*** Profesionales dependientes de la Defensoría de la Atención a la Víctima visitaron el refugio Nueva Esperanza
Ciudad Bolívar.- Un grupo de profesionales está llevando asistencia gratuita en materia de Derechos Humanos a las personas más necesitadas, de manera gratuita.
Este grupo depende de la Defensoría de Atención a la Víctima, que depende de la Defensoría de los Derechos Humanos y el poder Moral. El mismo está integrado por Ailex Monagas, asesora jurídica; Juan Farfán, y Luis Sanz, asesor nacional, todos defensores de los derechos humanos, quienes siguen instrucciones del Dr. Manuel Yánez, quien los dirige a nivel nacional. Además, desarrollan su labor acompañando a las diversas instituciones relacionadas con la atención y el resguardo de los derechos humano en el país, “haciendo el acompañamiento oficial al personal autorizado para las visitas de interrelación y
asesoría jurídica a los más necesitados”.
“Esta institución tiene atribuciones a nivel nacional y concentra su trabajo en promover el desarrollo socioeducativa y la formación profesional en derechos humanos fundamentales. Todo con el objetivo nacional de estrechar lazos en responsabilidad familiar, social, educativa, económica, cultural y civil. Asimismo el fortalecimiento municipal junto al poder popular electo para avanzar hacia un país modelo”, dijo el Sanz.
También refirió el buen funcionamiento de algunos refugios ubicados en Ciudad Bolívar, los cuales visitaron para constatar, los cuales visitaron para constatar la asistencia social,
económica, de salud, vestido, comida y jurídica a los individuos que allí son atendidos. Uno de esos refugios es el Nueva Esperanza, de la Gobernación del estado Bolívar.
Uno de las más importantes funciones de estos profesionales, según dijo Sanz, es velar por el buen procedimiento en juicios seguidos a detenidos en las cárceles de Venezuela, quienes se encuentran desasistidos en la mayoría de los casos.
Sanz llamó a toda persona que sienta que sus derechos humanos están siendo violados, a realizar la denuncia correspondiente.
Eduardo Osto Ojeda