32.3 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 22, 2024

Asesor jurídico de la zona educativa prohibió la entrada a integrantes de la FVM a instituciones educativas en Piar

Yerina Martínez Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del Municipio Piar dio a conocer la forma en como los miembros de la organización han sido tratados por parte del personal de la Zona Educativa Bolívar en Upata haciendo saber que el asesor jurídico Eduardo Peña giró instrucciones especificando que queda prohibida la entrada para el personal que forma parte de la FVM.

En su denuncia Martínez, al momento de hacer su trabajo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Jobo la directora Rosmary Arias les manifestó que lo sindicatos no podían tener acceso a las escuelas, por órdenes del aseso del señor Eduardo Peña.

Martinez explicó que, en su contratación colectiva, la cláusula 81 permite y obliga a los directivos sindicales establecer el libre acceso a la institución donde cuenten con afiliados para llevar la información a los docentes, previo salutación o presentación ante el director.

“El asesor jurídico debe instruirse además se le recomienda leer el 393 de la Ley Orgánica del Trabajo y que se lea la convención colectiva porque el contrato colectivo es Ley para las partes no es para violación del gobierno y para los que están trabajando a su favor” indicó.

Los educadores requieren información y los integrantes de la FVM cumplen con esa función.

Aseveró “en este momento nos encontramos cumpliendo funciones distintas gremiales sindicales porque hoy o mañana vamos a necesitar de ellos”.

La Federación Venezolana de Maestros le hace un llamado al gobierno Nacional para que cese su mano de hierro porque en este momento lo que hay es mano de hambre inducida por un gobierno sobre manera al magisterio venezolano, al cual ha sido sometido permanentemente a una hambruna no solamente del maestro sino también a su familia y que le han impedido crecer como profesionales, ya que ha perdido el acceso a la formación producto a su poco ingreso.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del Municipio Piar, invitó a los educadores a no amilanarse, a mantenerse firme y en contacto directo con la federación para que conozcan y se instruyan en todos los estamentos legales para defenderse “aquí estamos para defenderlos a todos”.

Por otro lado, se deja claro que los miembros de la FVM no pide permiso al patrono para ingresar a las instituciones donde se encuentran los educadores, sencillamente como dirigentes que son del magisterio están en la obligación de presentarse cordialmente al director para alertarlo de la presencia, más no vamos a interrumpir ningún trabajo laboral

“Así que déjense de los brincos y dejen de estar atacando a los educadores del Municipio Piar, asevero Martínez.

Para finalizar La Federación Venezolana de Maestros rechaza toda posición arbitraria y confusa de Zona Educativa en Upata, cuando se presentan en instituciones a hacer reuniones para impedir acciones gremiales y sindicales en defensa del magisterio upatense.

CNP 18.406

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img