Estos nuevos profesionales formarán parte de cuerpos policiales como el Cicpc y Policía Nacional Bolivariana, para actuar bajo los fundamentos principales como lo son los derechos humanos.
En un acto realizado en el Colegio de Médicos de Ciudad Guayana, se llevó a cabo la graduación de sesenta estudiantes del Instituto de Servicio Especial para la Formación Teórico Científico (SETC).
Esto forma parte de las acciones de la Defensoría Nacional de los Derechos Humanos, que está formando académicamente a los futuros profesionales en las áreas policial, militar y civil, específicamente en derechos fundamentales y universales, para una Venezuela sembrada de valores humanos.
Esto permitirá una ciudadanía con conciencia humana y con conciencia de Dios.
Los egresados recibieron el título de Consultores en Investigaciones Científica y Criminalísticas, los cuales son reconocidos por el Ministerio de Educación.
Estos jóvenes recibieron una formación integral preuniversitaria, orientada al servicio como futuros funcionarios de seguridad. Además, son postulados a la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes).
Este acto contó con la presencia del Dr. Manuel Yánez, director nacional del Poder Moral y Ciudadano de los Derechos Humanos, y el Lcdo. Luis Sanz asesor Nacional de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.
Especial