Este martes arrancó la celebración del trigésimo aniversario del Colegio “Arístides Bastidas” de Ciudad Bolívar, con el pitazo inicial de la copa de futsala en honor a la prestigiosa institución, en la que se dieron cita delegaciones de diferentes planteles de la zona.
La actividad arrancó con la magistral actuación de la banda show “Arístides Bastidas” y el desfile de las madrinas y equipos participantes, entre ellos, el colegio San Germán, Colegio “Santa María”, UE “Cristo Rey”, Fénix Club Futbol Sala y los anfitriones, quienes se medirán en la justa deportiva durante toda la semana en las categorías sub8, sub10 y juvenil.
“30 años excelencia educativa implica esfuerzo constante, dedicación y un trabajo en equipo para ser los mejores. Como una gran familia, quienes hacemos vida en la institución nos unimos con el fin de educar para la vida. Es nuestra filosofía y nos llena de orgullo porque es un legado que nos han dejado nuestros padres y que seguiremos fomentando en el tiempo”, expresó la licenciada Egimar Díaz, en nombre de su familia, fundadores de la institución.
En honor a la siempre recordada Dra. Egidia Tamiche de Díaz
La ocasión fue propicia para rendir tributo a la Dra. Egidia Tamiche de Díaz, quien de la mano de su esposo Omar Díaz, presidente de la institución, en el año 1992 decidieron contribuir a la educación bolivarense fundando el plantel bajo la filosofía de “educar para la vida”, con una formación integral para “cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu” del educando.
“Aunque físicamente ya no está con nosotros la recordamos con la mayor alegría porque cada espacio y cada actividad es tenerla presente. Nuestra inolvidable Egidia permanece viva en cada rincón de esta institución, cada cosa que hacemos la ejecutamos con la excelencia que ella nos enseñó”, expresó el Sr. Omar Díaz.
A lo largo de 30 años de historia han sido innumerables los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido esta institución prestando un servicio de calidad a la comunidad bolivarense.
“Seguiremos formando a las generaciones del futuro de manera integral, fomentando el crecimiento del espíritu del estudiante y educando con calidad y excelencia. Agradecemos la presencia de los medios de comunicación y de los padres, madres y representantes que hoy también nos han acompañado”, agregó la licenciada Laura Díaz.
(Gledis Bonilla)